viernes, 18 de abril de 2008

Recuerdos


Importante lo que recordamos y el recuerdo que dejamos en las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida!

Como quien solo recuerda los rostros, como quien no recuerda los nombres, las fechas, pero tiene presente la sensación que tuvo al escuchar aquellas palabras, al sentir aquella mirada o al percibir aquel dulce aroma. Sensación que se logra al cerrar los ojos y recordar, o simplemente con escuchar aquella canción que te transporta, que te hace vibrar, que te alegra el día o te llena de nostalgia.

Recuerdos, abre bien los ojos para poder llenarte de ellos, por que como dijo el abuelo "Cuando ya te sientes viejo, cuando ya estás cansado, es lo único que te queda y puedes volver a revivir esos momentos como si hubiesen sido ayer".

Observa a tu padre cuando repare el auto o a tu madre preparando la sopa, observa a detalle sus manos, después te será útil lo que observas aunque añorarás el olor que tenía aquel guiso.

También es bueno recordar que mientras se esté sano, tiene buena memoria, todo aquel que quiere tenerla...
¡Poder recordar, es una bendición!
Fotografía de mercè_

3 comentarios:

vesania dijo...

llena de recuerdos me siento, pero te ha pasado, el no querer recordar a alguien, sino que solo quieres pensarlo por que al recordarlo sientes que ya solo sera parte de tu pasado, y no de este presente incierto en el que puedes estar???, yo no lo quise recordar, aunque ha llenado mis dias de momentos, por ahora solo quiero pensar...

Un abrazo que estes bien

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes!

Pero la verdad es que fastidia mucho no acordarse de los nombres... Me siento fatal cuando alguien a quien conozco me saluda por la calle, hablamos, sé quién es y de qué lo conozco pero no soy capaz de recordar su nombre... >.<

Detalles secundarios, supongo, si somos capaces de recordar lo que ese alguien nos ha aportado :)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Bien me dijeron una vez, VIAJA, Y HAS TODO LO QUE PUEDAS POR DISFRUTAR ESTA VIDA, ....porque solo los recuerdos te llevaras cuando mueras.
Y aparte esos te hacen saber donde estas parado en el presente ya que te hacen comparar con lo que ha sido bonito, feo, emocionante, alegre, etc. Osea si nunca me he sentido trizte no valoraria la alegria que siento ahora, si nunca hubiera sentido felicidad por ganar algo no sabria que es perderlo, y si nunca hubiera vivido lo bonito de compartir mi vida con la gente que quiero no los extranaria tanto como ahorita.