domingo, 27 de julio de 2008

Querer, enamorarse o amar.

Empezar a querer, encariñarnos de alguien es algo que no podemos controlar, solo se da, empezamos a sentir algo especial y de un momento a otro esa persona ya significa algo para nuestras vidas.
El amor de una madre hacia su hijo surge desde el momento en que sabe que está embarazada. El amor por nuestra familia, no sabemos en qué momento surge, es algo que simplemente ahí está siempre (o por lo menos es lo que comúnmente sucede).

Pero el enamoramiento es diferente, enamorarnos de alguien, es una decisión, nosotros somos capaces de decidir, si empezar a enamorarnos de la otra persona es una opción o no.

¿Podemos evitar el enamoramiento?


Somos nosotros los que empezamos a ver de una forma especial a la otra persona, nos deslumbramos con sus ojos, con su sonrisa, con su manera de vestir, de ser, por su manera de hablar, etcétera. Cuando nos empezamos a enamorar vemos casi todas las virtudes de la otra persona, los defectos se quedan a un lado, quizá en el momento en que empezamos a conocernos vimos que no nos gustaba “algo” o algunas cosas, pero conforme empezamos a enamorarnos, esos defectos no son notorios.

Bien dice la canción “Casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar” y es que el amar implica muchas cosas, según dicen es “relativo”.
El enamoramiento atonta, ciega, nos hace ser egoístas pero también nos hace querer darlo todo, hacer todo por la otra persona, sin pensar, sin medir consecuencias, esperando recibir de cierto modo lo mismo a cambio.
Hay una cosa muy dolorosa de escuchar para alguien enamorado “Si en verdad me amas déjame ir, si me amas como dices déjame ser feliz con alguien más” Entonces en ese momento es cuando nos damos cuenta de lo que realmente sentimos por la otra persona, estamos “enamorados” o sentimos amor verdadero, de ese amor que es capaz de renunciar para ver al otro feliz.

Encariñarnos, querer, es algo normal hasta de un objeto podemos hacerlo.

Enamorarnos es decisión nuestra, qué tanto dejamos que esa persona se cuele por nuestros sentidos, entre a nuestras vidas y nos haga perder la cabeza, nosotros podemos controlarlo.

Amar no lo podemos evitar es algo que surge de un momento a otro, sin reglas, sin poder defendernos, solo sucede.

El amor no es ciego, pues cuando empezamos a amar realmente a una persona, vemos todo lo que hay en ella, todo, la aceptamos tal cual es.

El amor verdadero simplemente lo acepta todo, lo entrega todo, sin esperar nada a cambio.

¿Somos capaces de darnos cuenta cuando es Enamoramiento y cuando es Amor verdadero?


Amaveli


Fotografías de las galerías Haciendo Clack y Rabataller Gracias =)


14 comentarios:

eme dijo...

yo he llegado a la conclusion de que no se distinguir querer a amar.
¿se puede dejar de amar a una persona y luego darte cuenta de que le vuelver a amar? ¿sera que nunca has dejado de amarle pero estabas confusa?
yo qué sé.
muchos besos

JB dijo...

Pues es curioso... yo soy muy confuso en ese sentido (porque después de todo el amor para mi es una putada) pero es que muchos dicen que es una elección cuando muchos otros dicen que es algo espontaneo, como las ratas que salen de la caja en los experimento de generación espontanea del siglo 17 que en realidad eran las ratas que se metían en la caja... creo que me desvié del tema... sigo pensando que el amor es una puta mierda. Saludos y besos.

JB.

Jhartec Omdpadro dijo...

Y vaya que atonta el enamoramiento...

"En amor miento" = Enamoramiento.

rebekaa dijo...

tu entrada tiene mucha razon qndo te empiezasa enamorar sueles ser muy egoista jajaj mas con tus amigas q les empiezas aplatikar i asii nmas quiers hablar de eso.. y tmbnes vdd que muy pocos saben amar u.u
mucho sin pasarme pero ps las vacas y eso ni tiempo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me ha gustado el post... Pero como no estoy totalmente de acuerdo, jajajaj pues ya sabes. A vivir que son dos días
Saludos desde el otro lado del charco

librosmateo dijo...

Yo creo que todo depende de la persona... a veces es muy dificil aceptar "dejar ir" y no por eso, no "amamos", cada uno ama a su manera... y no por eso quiere decir que cierta manera de amar, este bien o este mal, ovbiamente dentro de los limites del significado de la palabra...

Saludos!

Amaveli dijo...

Si Eme es confuso y créeme que aunque estoy consciente y creo firmemente siempre en mis conceptos, defiendo mis ideas pero no deja de ser complicado, siempre lo es. Saludos y gracias por comentar :)

JeiBito ¿cómo dices eso? A tu corta edad y ya con tanta experiencia para decir eso sobre el amor? Pues ¿Qué te hicieron? Dime quién fue para partirle su mandarina en gajos!! xD

:o Tienes toda la razón Jhartec no me había fijado en eso :s buena observación!

Rebekitaaaa :) que alegría saber de ti, qué bueno que estés de vacas!! Y pues si tienes razón uno siempre quiere estar hablando de el chavo especial con las amigas, a veces fastidiamos jeje :p pero como ellas hacen lo mismo ¡que se aguanten! Jaja

Mmm ¿Cómo te digo? Hiperión? quisiera saber en lo que no estás totalmente de acuerdo, me gusta cuando no están de acuerdo conmigo :) cuando la otra persona tiene diferentes pero buenas ideas también. Muchas gracias por comentar!!!

Si Mateo el amor es un tema complicado, es un rollo, cada cabeza es un mundo y ayer alguien me dijo “Vely ya no pienses tanto solo siente” tal vez debería hacer caso xD jeje saludos y muchas gracias por comentar!!

Mónica dijo...

Hola!
Llegué por acá accidentalmente y me enganché con el tema.
Hace algún tiempo yo escribí sobre el amor, más bien sobre amar. Te invito a leerlo en la siguiente dirección:
http://monicaperagallo.blogspot.com/2005/10/amar-es-una-decisin.html#links
Si no puedes llegar, el post se llama "Amar es una Decisión".
Saludos,
Mónica

vesania dijo...

Un abrazo comadre, ta escribiría al respecto pero definitivamente hoy no sale nada nuevo asi que solo te dejo mis saludos

Germanico dijo...

Holaaa!!!

Creo que el enamoramiento es fugaz, es ciego, es atolondrado quiza. El amor es algo estable, irá existiendo cuando pase el embelesamiento del principio. Aunque tambien esta la distincion entre querer y amar. Pero los hombres no tenemos reglas fijas para ello. No hay un manual o un diccionario que nos indique una u otra cosa.

Saludos

Pablo Mariosa dijo...

Interesante reflexión sobre el amor y el enamoramiento.
Por mi parte, voy a compartir algo escrito por Julio Cortázar (uno de mis escritores favoritos) con respecto a esto:
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio".

Por otra parte, te invito a visitar mi blog cuando quieras leer un rato.
Besos,
Pablo

JB dijo...

Amaveli, te ganastes algo eh! Pasate por mi blog que te ganastes un premio :D Eres mi blogger favorita.

Saludos y besotes.

JB.

Nana dijo...

COMADREEEEEEEE.... ud me lee la menteeeee....que locoooo me parece tann real lo que decis... es distinto enamorarte, perder la cabeza, dejar de pensar y hacer todo intuitivamente por lo q se siente, sin detenerse a ver si es realmente bueno o malo. El amor es siempre bueno y siempre se busca la felicidad del otro, cueste lo que cueste, con sus errores y virtudes... por eso tambien duele tanto amar y saber renunciar cdo es necesario....

Alex dijo...

Enamorarse es inevitable, porque el amor no se busca, se encuentra.
Y es tan hermoso como verdadero. Pero no quiere decir que eterno. No son sinónimos.
Si lo tienes, simplemente disfrútalo. Si lo buscas, sonríe que en cualquier esquina te sorprenderá...

Kisses!