domingo, 27 de julio de 2008

Unicornio

Una de mis canciones favoritas y no la puse con las otras porque esta merece una entrada para ella sola. Creo que hasta la palabra canción le queda corta, no sé si deba llamarla así, tal vez exagero, siempre lo hago, pero es que me encanta.

Para mi es más que una simple canción, es inspiración pura, es una manera hermosa de narrar aquella experiencia en nuestras vidas, cuando perdimos algo o a alguien, cuando sentimos que se alejó de nosotros, que se ha ido para siempre, pero tenemos la esperanza de algún día volver a encontrarlo.

Por favor escúchenla con atención y díganme ¿Quién no ha tenido un unicornio? Y… ¿Quién no ha perdido su propio Unicornio Azul?


Mi unicornio azul.mp3



UNICORNIO

Mi unicornio azul ayer se me perdió

pastando lo dejé y desapareció

cualquier información bien la voy a pagar

las flores que dejó, no me han querido hablar.

Mi unicornio azul ayer se me perdió

no sé si se me fue, no sé si se extravió

y yo no tengo más que un unicornio azul

si alguien sabe de él, le ruego información

cien mil o un millón yo pagaré

mi unicornio azul, se me ha perdido ayer

se fue...

Mi unicornio y yo hicimos amistad

un poco con amor, un poco con verdad

con su cuerno de añil pescaba una canción

saberla compartir era su vocación.

Mi unicornio azul ayer se me perdió

y puede parecer acaso una obsesión

pero no tengo más que un unicornio azul

y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel

cualquier información la pagaré

mi unicornio azul se me ha perdido ayer

se fue...

Silvio Rodríguez



Fotografía de Juan Nosé



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos tenido algún "unicornio" especial en nuestras vidas que queremos recuperar cueste lo que cueste. Saludos y besotototes.

JB.

ioh dijo...

Vientos, tú blog está muy bien, tiene un estilo muy original...