miércoles, 14 de mayo de 2008

¡Solo hazlo! ¡Just do it!

Hay situaciones en la vida que provocan ciertas reacciones en nuestro cuerpo, hacen que nos tiemblen las rodillas, se nos trabe la lengua, nos suden las manos y no solo las manos XD. Cada ser humano reacciona de diferentes formas y que feo es cuando nos invaden varias de estas sensaciones o todas a la misma vez.



La mayor parte del tiempo estas reacciones que ocurren en nuestro organismo, hacen que demos un paso atrás y no llevemos acabo determinada acción. Nos alteramos de tal manera que decidimos mejor no hacerle frente a la situación, dejar las cosas a un lado o pedimos que alguien más las haga. Así sea algo que tenemos muchas ganas de hacer, no lo hacemos por miedo o vergüenza, los nervios nos traicionan y ya valimos tres cacahuates…

-“¡Todo el mundo estará mirándome!”

-“¡Se reirán de mí!”

-“¿Y si piensan que estoy loco o chiflado?”

-“¿Y si me dice que no?”

Todo eso que nos detiene, que no nos deja avanzar, es porque nos ponemos a pensar de más, creamos una historia que no existe más que en nuestra cabeza.

"Por eso no debemos suponer, a menos que estemos resolviendo una ecuación matemática"


-“¡Ve y dile al profesor que cambie el día del examen!” –“¿Y por qué yo? ¡Ese profe es muy malhumorado! ¿Y si me reprueba? ¡No, que vaya otro, yo no voy!

Y al final ¿Quién es el que va? ¿El más valiente? ¿O el que no se detuvo tanto a pensar en las consecuencias?



-“¡Vamos, te invito a bailar!” –“¡Pero, yo no sé bailar, todos me estarán observando y haré el ridículo!”

Te apuesto a que nadie te estará observando, nadie te estará poniendo atención, si acaso la abuelita que está sentada porque ya no puede bailar o alguna tipa amargada que nadie saca a bailar y se la pasa toda la fiesta solo observando y criticando, pero ¿Y qué más da que te critique? Tú estarás bailando y ella no.

-“Cuando estábamos en la prepa tu me gustabas” –“¿Y por qué nunca me dijiste? ¡Tú también me gustabas a mí!” –“Pues, te creía inalcanzable”

Si tienes la fuerza ¡Hazlo!

Si tienes ganas ¡Hazlo!

Si tienes las posibilidades ¡Hazlo! ¿No las tienes? ¡Invéntatelas! Busca la manera de conseguir lo que quieres, lucha por ello, pero siempre tomando en cuenta tus valores, convicciones, tu ética, etc.

Cuando tengas frente a ti alguna situación donde dudes en llevar acabo determinada acción, te puede ser de gran ayuda pensar lo siguiente:

“Hoy estoy aquí y tengo la oportunidad de hacer esto, es una experiencia más para vida”

La vida es una escuela ¡Y vida solo hay una! A menos que creas en la reencarnación…









8 comentarios:

Chio dijo...

hay ocasiones en que, si dejas de hacer algo, el resto de tu vida te preguntarás... Que hubiera sido si..???? y vivir con muchas de essa preguntas no es bueno... Saluditos!!

Anónimo dijo...

Buen post... saludos te dejo hoy que he hecho lo que he querido y me he salido con la mia.

Anónimo dijo...

Esto describe totalmente lo que me paso tu sabes
Saludos

vesania dijo...

Uff hacerlo, dificil proposición por que sí por un lado, lo haces lo que sea que quieres, y al menos si sale mal, te quedas ahi un rato con el remordimiento, y si sale bien quedas con una sonrisa gigante, pero hay cosas que dejas de hacer, por que aunque te gustaria saber que sucedería, y aunque estuvieras dispuesta a cualquier resultado, sabes que si lo haces salen un tercero perjudicado, no importando el resultado de tu accion ahi te detienes, y solo te preguntas, como habria sido si lo hubiese hecho....

abrazos

Emily No dijo...

tal vez no lo hacemos por el miedo a fracasar!!

pero francamente deberiamos hacer ý decir lo que hacemos...

saludos

BIRA dijo...

Creo que debería tatuarme esas palabras en la frente y verlas cada mañana cuando me miro al espejo.

Cuánta decisión me falta y cuánta energía me han transmitido tus palabras! Gracias!!

Una soñadora más dijo...

Uf! me identifique ful con esta entrada.. por lo normal casi siempre estoy decidida hacer algo, luego me pongo nerviosa, luego en pensar todas las respuestas negativas que puedan existir y pss a la final no logro hacer nada y siempre ando con el pensamiento en mi cabeza: "¿que hubiese pasado si lo hubiese hecho?".. siempre me han dicho q pss mejor hacerlo y si las respuestas son negativas no importa pss lo hice y no me quedare con la duda de siempre en la cabeza.. pero es malo porq est consejo es algo que nunk pongo en practica... espero empezar a hacerlo :P..

Bueno.. luego pasare por aca :P

Anónimo dijo...

veloo me encanta como escribe sabes es verdad uno se limita siempre y yo soy una de ellas pienso y pienso y me creeo algo qe aun no pasa jajaj ya me voi a decidir a decir lo que siento jaja te quiero amiga
magii