lunes, 5 de mayo de 2008

¿En qué trabaja el muchacho?

Una soleada y calurosa tarde de sábado, de esas que anuncian acá en el norte un día lluvioso, me encontraba con mi amigo casi hermano fuera de su casa, con dos cubetas, una de ellas con agua y jabón, la otra solamente con agua, dos trapos y una camioneta roja que estaba bastante sucia, así que nos disponíamos a lavarla con la incertidumbre si llovería o no.


Ya cuando íbamos a la mitad de nuestras funciones como lava coches, pasa por la banqueta de enfrente un indigente con un carrito de mandado, de esos que tomas en las tiendas departamentales, y le grita a mi amigo –“Joven, ¿Cuánto me cobra por lavar mi auto?” al momento yo volteo y veo que el carrito del señor tiene un letrero en una cartulina color naranja mírame a fuerza que decía “¿En qué trabaja el muchacho?” jejeje… Y mi amigo le responde –“Bara, bara, bien barato, usted tráigalo no pregunte”


Ese tipo de letreros, para los que no saben o no viven por donde vivo yo, les cuento que los ponen en sus camionetas o como les decimos por acá “Troconas” las personas que tienen o ganan mucho dinero. El señor muy humildemente recoge botes de aluminio que se encuentra en las calles de la ciudad para después venderlos y con ese dinero mantenerse.


Su sentido del humor me alegró la tarde y me hizo pensar en que tal vez llovería pero tengo la fuerza, aunque no las ganas, para volver a lavar la “Troca” jaja :p y en que yo no tengo dinero ni siquiera para llevarla a un car wash, así que nunca le pondré un letrero que diga “¿En qué trabaja la muchacha?” así algún día sea millonaria no lo haré…


XD XD XD XD …


Fotografía de la Galería de Fotologico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente estoy de acuerdo con tigo
en eso en que trabaja el muchacho
son puras trokas new o ostentosas

amiga cada vez me gustan tus escritos
cuidate nos vemos

Anónimo dijo...

Vely, Vely, Vely y sus historias.. aajajaja.. bueno, esperemos que le pase como a la Diablo Cody y se la lleven a hacer peliculas a hollywood.. bueno.. aqui deseandote exito en todo tu amigo.. Heri =P que estes muy bien..

vesania dijo...

Es bastante fanfarroneria eso de poner semejante cartel para que el resto diga mmm el tiene dinero, si la humieldad es una cuestion tan rica, que te hace tan humano, si definitivamente no importa cuanto tengas, sino cuanto vales y el valor no te lo da el dinero....


Abrazos espero estes bien

Unknown dijo...

Chale, al menos acá en Monterrey no he visto ese tipo de "anuncios" pero me estaría chido ponerlo en mi coche (muy lejos de ser una trocona) jaja, sería algo chistoso, a ver si me atrevo.
Que buen detalle del señor que platicas, tal vez el és más rico que los que traen sus "troconas".

"Sí amas el dinero a lo muchos llegarás a un banco"

Saludos