Decir “Si te he ofendido, perdón” no es válido, de antemano sabes que ofendiste, está de más agregar el “Si te he ofendido” o decir "No sé que fue lo que hice pero, perdoname! di simplemente “Perdón”, no es necesario decir más.

Es bien sabido que, de quienes mas nos aman o a quienes más amamos son quienes nos hacen y a quienes podemos hacer más daño, de quienes podemos recibir las heridas mas profundas y que jamás se borrarían sin ayuda del amor, las heridas del corazón. Pedir perdón a un ser amado jamás va a ser una humillación, más bien cuando has lastimado, es una obligación.
Si alguna vez te ha tocado hacerlo, sabes que no es nada fácil, más si la otra persona no acepta tu arrepentimiento, si la otra persona ni siquiera quiere escucharte o lo hace de mala gana. Cuando estás pidiendo perdón y la otra persona no voltea a verte a los ojos o bien, empieza a llorar.
Di “Perdón” cuando en verdad valga la pena, ya que si piensas que no lo vale no será un arrepentimiento real de tu acto o de tus palabras. El arrepentimiento tiene que venir de tu corazón y de tu razón, tienes que sentirlo y estar convencido que haces lo correcto, de lo contrario la otra persona probablemente se dé cuenta de esto y quedes peor que antes.
Pide perdón aunque te tengas que agachar, pide perdón aunque no puedas ver a los ojos, pide perdón y hazlo lo más pronto posible. Tal vez ese perdón que buscas no te sea dado, pero si no lo haces hoy quiza mañana ya no tengas oportunidad de hacerlo y vivirás pensando en por qué no lo hiciste, en que tal vez esa persona, sí te hubiese perdonado y no hubieses perdido su confianza o bien a la persona misma.
Pídelo y una vez que te lo hayan dado, voltea, mira a los ojos a esa persona y vuelve a repetir “Perdóname” “En verdad lo siento”.
No trates de poner escusas, solo di que te equivocaste, tratar de justificarte puede empeorar las cosas, mejor di que te pusiste en su lado, que viste las cosas desde la parte afectada y por eso te has arrepentido de haberlo hecho.
Decir que no volverá a ocurrir es una forma de querer ganar nuevamente la confianza de esa persona, pero no lo digas si no estás cien por ciento seguro de que no volverá a pasar. De todos modos si vuelves a hacer algo similar, la otra persona probablemente te vuelva a perdonar pero la confianza quedará rota para siempre y las cosas difícilmente volverán a ser como antes.
Y si la otra persona no te da su perdón, aprende de la lección.
Fotografía de Joel Ruiz
11 comentarios:
Pedir perdon tremendo tema... solo me he atrevido a pedir perdón cuando sinceramente lo he sentido, porque no basta con equivocarse o herir a alguien con nuestro actuar, la verdad creo que es necesario sentir un verdadero arrepentimiento... es ahí cuando me meto el orgullo en el bolsillo intento alzar la vista y mirar a los ojos, y pido perdón, es necesario pedirlo más cuando sabemos qaue hicimos mal a alguien que queremos...
Un abrazo mi comadre espero que estes super
=( yo soy muy mala para eso :)
pero si hay veces en que solo nos gana la verguenza de nuestro error y no pedimos perdon!!!
cuidate amaveli
y esa foto del metro me parece conocida jejejeje
este es el escritoo ke mas me gusto de todoss los k tienesss woww kien te vieraa ehhh chifladillaaa eres toda una escritoraaa redactas muy bien!!!
oyeee me enkantoo esssteee tienes toda la razon del mundisimoo, komo es ke podemos y nos pueden lastimar demasiado las personas ke mas amamos, lei un escrito k me enkantoo algo parecido se llama "perdonar desir adios y olvidar, tres palabras imposibles cuando se ama de verdad, pero son tres pasos muy importantes para la superación de uno mismo."
suena facil verdadd, pero las dos cosas son dificiles tanto pedir perdon como perdonar..\\\\
atte mariana a.
Para algunas personas eso de pedir perdón es algo que no figura en su vocabulario. Ni aún sabiendo que han hecho un daño tremendo pasarán por esa "humillación".
Me he equivocado muchísimas veces a lo largo de mi vida y ni entonces ni ahora tengo reparo alguno en pedir perdón cuando he metido la pata hasta el fondo. Se supone que eso es lo que nos puede diferenciar de los irracionales.. Aunque yo cada vez tengo menos fe en este animal "racional"que es el hombre.
besos
Uhm pedir disculpas es algo que cuesta y mucho porque dejando de lado si dañamos a alguien q amamos es dificil reconocerlo y aceptar cuando dicen lo siento pero no puedo...
Hoy en día cuesta demasiado pedir, perdón. Decir, que nos hemos equivocado. La arrogancia es la perdición de este mundo.
Un saludo
A veces de nada sirve pedir perdon .... porque el daño ya esta hecho ....
por eso hay que tener siempre cuidado con lo que se dice o hace .... porque una palabra luego no quita todo el " dolor "
saludos. :)
Hola reina, te he nominado a un meme en mi blog. Siento si estas cosas no te gustan, pero lo he hecho para alejarte un poco de estos pensamientos un poco tristes que tienes últimamente.
Besotes.
Me cuesta muchas veces hacerlo. Y cierto es que quien mas nos ama o a quien mas amamos puede hacer cosas que nos duelen pero porque no lo esperamos de esa persona, o esa persona no lo espera de nosotros.
Buen finde amiga.
Io creo que pedir perdon es fácil,m pero lo difícil de verdad esta en perdonar de corazon y no de la boca para afuera... tu q dices?
Mi foto se salió a dar la vuelta y le gustó esta esquina...
Yo pido perdón... el chiste es que me perdonen jejeje... porque salgo con cada jalada!
en fin...
Publicar un comentario