jueves, 12 de junio de 2008

Dos preguntas

Hay un comercial de unos “bocaditos” no sé si lo han visto, en él se hacen tres preguntas, la última es para promocionar el producto y las otras dos preguntas son con respecto a nosotras las niñas, según que, para estas preguntas no se tiene una respuesta coherente o lógica, pero yo pienso que si…

Pregunta 1.- ¿Por qué las mujeres siempre van de dos al baño?

Respuesta:

Son varios los factores que influyen, por lo general yo voy sola a menos que alguna chica me pida acompañarla o diga con cara de angustia algo así como “Necesito ir a hacer pis, pero no quiero ir sola” Y no quiere ir sola porque:

Le da pena.
El lugar está lleno de hombres.
Tiene que atravesar el lugar para llegar.
No sabe las condiciones en las que se encuentra el baño.
No sabe dónde queda el baño.
A veces las puertas no cierran bien y se necesita que alguien la cuide (que detengan la puerta o le hagan casita).
Necesita que le cuiden la bolsa, el abrigo o lo que le estorbe.
No sabe si hay papel y si necesitará que alguien se lo pase o ya de perdis servilletas xD
Ella trae el gloss y tú el rímel.
Quiere que le ayudes con algo en su ropa (ajustar cintas, quitar etiquetas que pican, etc.).
Quiere chismear o contarte algo.
Quiere que le chismees o cuentes algo (que pal caso es lo mismo).
Quiere que cheques si anda manchada (esto aplica cuando andamos en nuestros días).
Anda muy ebria y no puede ir por ella misma.
Teme por su integridad física xD digo por el nivel de alcohol que trae jejeje :p

Cuando hay muchas chicas ebrias en el baño, es divertido (la mayor parte de las veces, mientras ninguna cante Oaxaca) casi todas estamos coreando la canción que se escucha, apurando a las que estén adentro, te ríes por todo, hasta haces nuevas disque amigas y se escuchan cosas como “¡Weee está bien chida tu blusa! ¿Dónde la compraste?” “¡Está bien cuero el chavo con el que bailas! ¿Es tu novio?” “¡Ps preséntalo! ¿no?”… Habrían ustedes de ver :o ¡Lástima! los niños no pueden entrar!!! xDD

Es por eso que vamos de dos o MAS mujeres al baño ¡entendido! : )




Pregunta 2.- ¿Por qué teniendo montañas de ropa las mujeres dicen que no tienen nada que ponerse?

Respuesta:

Una vez más, las respuestas son varias, pues una vez más influyen muchos factores para que decidamos o no ponernos algún atuendo, aquí les dejo algunas, el orden en el que están escritas no importa mucho.

La ropa que nos ponemos depende mucho de…

La persona con la que vayamos a salir.
El estado de ánimo en el que nos encontremos.
Las personas que nos vayan a presentar (claro, esto aplica cuando nos avisan).
La ocasión (boda, partido de fut, cumple de la abue, etc.).
El sitio al que vayamos a ir (boda en el patio, boda en salón, en el rancho del tío, etc.).
El transporte que vayamos a utilizar (no es lo mismo andar en coche que en el metro).
Si la ropa ya aprieta.
Si la ropa ya queda floja.
El clima.
El peinado que nos vayamos a hacer (esto depende muchas veces, del clima).
Los zapatos que tengamos ganas de utilizar o disponibles.
Los accesorios que tengamos ganas de utilizar o disponibles xD

Y la lista puede seguir aumentando, lo malo es que cuando todas estas razones se mezclan :s ¡Cuidado! ¡Hombres, aléjense! XD

Está bien... sacamos la ropa del closet, nos la empezamos a probar, a ver qué nos ponemos, escogemos lo que nos vamos a poner pero resulta que la blusa se despintó la última vez que la lavaste y la falda se descoció porque ya te aprieta xD xD respiras profundo y sacas otra blusa, con otra falda o pantalón, pero a los zapatos que hacen juego les falta la tapita del tacón o se les cayeron las piedritas de adorno jajajaja vuelves a respirar profundamente te pones un vestidito mono, que deja ver tus encantos, pero recuerdas que vas a la reunión en casa de la tía de tu novio y sus primas te estarán comiendo viva si vas vestida así jajajaja entonces después de un buen rato y de probarte casi todo lo que tienes menos las pijamas, exclamas:

¡No tengo nada que ponermeeee!

Chicos ¿Quieren que explique más a detalle o así está bien? xD XD


Significados:
Cantar Oaxaca es vomitar.
We es una abreviación de Wey xD palabra que tampoco es correcta, pero se utiliza para dirigirte a otra persona a la que le tienes o te inspira confianza.
Chido = lindo, bonito, agradable, cool, bacano.
Cuero = Guapo.
Chavo = Muchacho, Chico, Pibe.
Rancho = asentamiento agropecuario o finca.






Fotografías de Chat Perché y de Paz Vásquez

11 comentarios:

BIRA dijo...

Amaveli, me ha encantado el post. Me he reído mucho. Son preguntas muy manidas para las que hay cien mil respuestas y cada una tenemos las nuestras, no?

Me gusta muchísimo conocer vuestras expresiones, wee!

Un besote.

Tavo dijo...

Jajaja muchas gracias... Ahora ya estoy consciente de esas 2 preguntas y sus respuestas...

Bueno, saludos! =)

vesania dijo...

EeEEhhh comadre te luciste con el vocabulario final...
y el tema que decir está chistosisimo, por lo general voy sola al baño pero si en la mesa hay muchos chicos, hay que ir acompañada para poder comentar un poco... y cuando vas con alguien que esta muy ebria suceden cosas muy chistosas, sí definitivamente los baños de mujeres sulen ser graciosisimos...

Ahora con lo de la ropa ni hablar, es tipico escuchar, no tengo nada!!! y ves que esta el lugar regado de ropa... cosa tambien en la que me diferencio, me carga tener mucha ropa, siento una especie de culpa


Saludos comadre, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Amaveli!! Pues yo creo que las mujeres siempre van al baño en pareja para chismosear y hablar de hombres, y esa idea tan obvia no me la quita nadie xD!.

Y con respecto a la segunda pregunta, yo creo que mas bien es porque ya le han visto la ropa, a nadie le gusta que le vean varias veces con la misma ropa xD!

Saludos y besos (k)

Amaveli dijo...

Si Bira cada quien tenemos nuestras razones... y pues como en todos los lugares de este mundo tenemos nuestras expresiones bien características, pero hay lugares en México donde se utilizan tantos modismos que ni nosotros mismos les entendemos cuando hablan :p

Pues juntate conmigo y aprenderás mucho sobre el extraño mundo de las mujeres Tavo :P

Ya sabes comadre te puedes ir dando cuenta de como somos los mexicanos y el sin fin de palabras extrañas que utilizamos xD

Tienes razón JB me faltó esa razón y es muy importante, a mi no me gusta repetir vestido en las fiestas :p

Una soñadora más dijo...

xDD... tan cierto! todo xD.. me rei ful mas que todo con la segunda respuesta xD.. yo la verdad, verdad de verdad xD no tengo ropa pero igual con la que tengo siempre le encuentro un defecto y por eso tambien me cuesta vestirme, desearia ser como una amiga mia q no se como hac pero se viste super rapido xD.

Tambien es cierto eso de no repetir la ropa.. sino la gente te mira: "huy y esta con esa ropa otra vez?", por eso, siempree cada vez que ahi una fiesta en el liceo nunk repito la ropa, eso es ley xDD.. Bueno, luego pasare por aqui :P

Emily No dijo...

Jajaja no se si sea por independencia pero la verdad es que ami no me gusta eso de vamos al baño juntas es muy tonto jajaja...

y si tengo amigos hombres que van al baño juntos (que raro mmm) jajajaa

y si es vdd jajaja haces amigas en el baño jajaja mientras esperas hacer de la pipis jajaja

2da pregunta...

es que a veces no te sientes tan agusto o andas tristezilla la vdd dices no no no hay nada ke ponerse!! y buscas y buscas y rebuscas y quisieras tener una tienda de ropa a un lado para buscar y como quiera no te vas a sentir agusto!!!


bueno amaveli me voi corriendo sin detenerme un examen yo tendre!!! ( con tono de la cancion de entrada de winni pooH)

Anónimo dijo...

Hooola!!

He estado mucho tiempo desaparecida (haciendo las pruebas de acceso a la Universidad ^^) y al volver por aquí... ¡¡Qué cambio!! :D

Me gusta tu nueva plantilla, los colores muy chulos y las flores de la derecha perfectas :)

Respecto a esta entrada... ¡¡Me he sentido completamente identificada con casi todas las respuestas!! Ha sido divertido leerlas, me alegro de no ser la única que se ve en este tipo de situaciones... jejeje! :)

Nos seguimos leyendo! ;)

vesania dijo...

Linda casa nueva!!! pase y no pude dejar de comentar el cambio de imagen

Saludos

SOMMER dijo...

En verdad que me he reido un rato....
Nunca se es tarde si encuentras respuestas a tus preguntas. Y puedes tener claro, que sobre todo la primera pregunta me llenaba de curiosidad.

Abrazos españoles

Amaveli dijo...

Jhorilet no te preocupes por eso de no tener ropa, yo cuando estaba más peque :p tampoco tenía mucha ropa y casi toda era aniñada, con monitos y así pero pronto tendrás la oportunidad de compararte cosas lindas, ya lo veras ;) y pues estoy igual que tú no me gusta que me vean con el mismo vestido en las fiestas…

Esa Gabby!! Suerte en tus exámenes aaaaah! Extraño la escuelaaa! Y pues coincido contigo que eso de ir al baño acompañadas es tonto pero qué le hacemos si nos piden ir :p

Eit niña desaparecida shapy que bien que ya terminaste tus exámenes y ya pela ese amigo tuyo por fa jeje ¡Ya hazle caso! :p Gracias por hacer notar el cambio en la platilla, la verdad es que no tenía mucho tiempo para cambiarla pero me dije “Ya Amaveli, tienes que arreglar tu mugrero de blog” jaja

Gracias Comadre!!

Gracias Sommer espero haber despejado un poco esas tremendas dudas que tienen los hombres, pero al final de cuentas a las mujeres no tienen que entendernos si no, querernos :p Abrazos mexicanos para ti también! :)