jueves, 17 de julio de 2008

Con manual incluido

La sensación de empezar a conocer a alguien que podría llegar a ser nuestra pareja, es una emoción que difícilmente se compara con otra, las miradas esquivadas, el rose de los dedos, las sonrisas un poco nerviosas y aunque ya no estemos en secundaria cuando las piernas temblaban sin control y el corazón latía tan fuerte que lo sentíamos en las orejas, teníamos un extraño hormigueo en el estomago que muchas culturas o civilizaciones han denominado “Mariposas en la panza”, todavía quedan rezagos de aquellas emociones que antes parecían muy fuertes y que ahora hemos aprendido a “controlarlas” lo pongo entrecomillado pues siguen haciendo estragos en nuestro ser, nos hacen que metamos la pata ya que nos ocurren cosas vergonzosas frente a esa personita que nos anda haciendo cachetear las banquetas.

No me dejarán mentir que cuando se tiene el primer acercamiento, se siente una especie de tranquilidad, algo muy lindo. Pero más lindo aun el primer beso dado y correspondido, ese que se queda grabado como una especie de disco rayado, para estarlo pensando una y otra vez, sintiendo algo, algo extraño pero bonito de sentir.

Puede llegar a ser un poco complicado, pues todavía no sabes bien los gustos, defectos y de más cosas que asumimos al compartir todo con el ser querido. No sabes si odia la comida china cuando tú la amas, que tiene alergia a los gatos y tú crías unos cuantos que hasta duermen en tu cama, que no pide papitas cuando van a comprar hamburguesas y luego te roba de las tuyas, en fin…

Aunque hay cosas que estaría mejor saber desde el principio, para estar conscientes de “si le entramos o no” es divertido tratar a quien nos atrae físicamente, nos agrada su compañía o ambas cosas, pues ningún ser humano viene con un manual incluido de cómo debe ser tratado, creo que eso hasta cierto punto sería aburrido.

Manual para saber cómo tratar a Amaveli.

a).- Jamás de los jamases le de permiso a Amaveli de morderle, ya que tiene una obsesión compulsiva por morder hombros y brazos, a la larga usted sufrirá las consecuencias.

b).- Aleje cualquier artefacto que contenga juegos como Luxor o Tetris ya que usted será ignorado por espacio indefinido de tiempo.

c).- No la contradiga.

d).- No toque sus mejillas.

e).- No se moleste si a ella se le ocurre convertir la calle en pista de baile, siendo usted su pareja para bailar huapangos.


Y la lista seguiría y seguiría… Bueno después de todo creo que no sería mala idea hacer un manual de cómo tratarme xD

Para concluir solo quiero reiterar que “La emoción de conocer a alguien nuevo, no se compara con nada” (ahí es donde puedo llegar a entender hasta cierto punto a las personas casadas que son infieles, pero las entiendo muy poco).


Fotografía de Iván y ps lo del manual yo lo hice a la carrerita xD

12 comentarios:

BIRA dijo...

Hola Amaveli. Qué lindo lo que has escrito. No estoy de acuerdo sólo con la última parte. Si te casas es por algo. Y si no te interesa más esa persona, sepárate, vete, pero la dañes.

El resto del post me ha gustado muchísimo. Y sabes?, creo que sería una idea genial poder tener un manual de usuario (aunque sólo pudiésemos contemplarlo en situaciones críticas). A veces no entendemos cosas que para nosotros son nimiedades y para el/la otr@ un mundo.

Besos y buen finde!

vesania dijo...

La emocion de conocer a alguien que puede que puede...
a mi me duele todo y tirito como perro mojado en dia helado...
pero es genial ese arriesgarse y luchar contra los nervios y tal vez luego en esas confesiones que se hacen de tu me atraes de tal tiempo o me da hipo cada vez que tequeria hablar y por eso no lo haciá, el te diga que le pasaban cosas similiares...
disfruto esos momentos


besos comadre!!!!

Amaveli dijo...

Sip amiga Bira tienes toda la razón, no debemos ser infieles, estoy en contra de eso, si ya no quieres a la persona con la que estás, déjala seguir su camino y que sea feliz con alguien más, es solo que como escribi, esa emoción que se siente es muy bonita entonces cualquier persona puede sentirla, yo pienso que por eso ponen los cuernos... o no se... Yo no pongo cuernos "No hagas lo que no quieres que te hagan" Verdad niña! :) un besazo!!

Vesania yo estoy batallando un poco o un mucho para arriesgarme, pero pues ya lo estoy haciendo a ver que pasa :p un besazo también para ti!

Anónimo dijo...

Pos yo creo que te falto una paso en la guía que diga "no le dejes malos comentarios". Saludos y besos.

JB.

Emily No dijo...

AMAAVELIII presentate al NETO!!!!!!! jajajaja estoy soltera y free en buscar de conocer amistades jajaja ntc

oieeee como que estas mas haya que pa aca!!!

el de la foto es el susodicho???
oh!!!!!!!

:D que bueno que sientas mariposas :D eso es bueno ...

pero ahorita ando en la rebeldia total fuera hombres!!!! son demasiado engañadores que te hacen creer que en verdad te aman!!!!

oh!!!

bueno yaaa ya te marie vdd jajaja


besos

chao chao

Anónimo dijo...

Los besos correspondidos... ¡¡Yo quiero de esos!! jejejeje!! Supongo que las dos personas saben cuándo es el momento ;)

Los manuales a veces nos ahorrarían muchos problemas, pero como dices, a la larga sería aburrido... y hay detalles que es mejor descubrir poco a poco ;)

Y además, yo creo que lo mejor de todo es que nunca dejen de sorprenderte ^^

Un besazo!!


PD: ¡Lánzate! ¡Lánzate! :P

Emily No dijo...

HOLA HOLA...

EL WERO OH!!! jajaja es werito!! jajaja

No amaveli... ponte la idea de que sii funcionaa quee chidooo que si no funciona pues es el que siiguee y asii nos los vamos campechaneando hasta encontrar al verdadero amor jejeje... no en verdad es una lastima que a veces no encontremos a la persona que en verdad necesitamos... :( y que nos necesita claro esta... pero que le vamos hacer...

oie sabes que peli te recomiendo jajaja se me hace que te va a gustar si es que no la has visto es mexicana y en lo que mi respecta esta buena se llama

"CANSADA DE BESAR SAPOS" jejeje si ya la viste y no te gusto tira a leon! jajajaja y si no checala...!!

un beso :) y sii pueden venir a monterrey como eso de octubre o noviembre que bien jajaja :)


saludishos

Amaveli dijo...

Si niña Saphi yo me lanzo jeje :p y pues si, creo que sentiremos cuando es el momento de dar ese pasito "el primero beso" xD te mando un abrazo!

Gabby La peli ya la vi y si está buena jajaja ya le dije al Wero y dijo que si, que luego nos damos uana vuelta por allà!

Tavo dijo...

Manual para saber cómo tratar a Amaveli

Sólo había 5 premisas? Quería leer más sobre el manual xD

Germanico dijo...

Muy bueno. Bailar en la calle... bueno, la verdad soy capaz de eso tambien, jaja.

El enamoramiento me vuelve tonto, bastante, me sobrepasa, no puedo manejarlo. Y los temores de cometer fallas me atormentaban en esas ocasiones.

Saludos

Anónimo dijo...

PEDRO (no tengo idea de como publicar, nunca he usado esto)

muy bonito pensamiento vely, me encanto!! y gracias por compartirlo en verdad muchisimas gracias, no tienes idea de lo que significa para mi que me compartas tus pensamientos y sobretodo sentimientos

Anónimo dijo...

Nombre flaca te faltaron mas sugerencias jaja..y si es buena idea lo de tu manual personal...saludos..darg