miércoles, 23 de julio de 2008

Dolly

Miercoles 23 Jul. 11:40 a.m. Los vientos están muy fuertes haciendo remolinos y a ratos llueve, el huracán Dolly está entrando por la boca del Rio Bravo, aquí en la playa Bagdad, al parecer esta vez el ojo si toca Matamoros. Por lo pronto hay lugares donde ya no tienen luz, aquí no hay agua pero tomamos medidas de prevención. Los que me preocupan son los ratos de quietud, creo que no anuncian nada bueno. Desde ayer evacuaron a una parte de la población cuyas casas no resistirían el paso del huracán.



Jueves 24 de Julio, 8:20 p.m. Como en otras ocasiones el ojo del huracán le ha sacado la vuelta a Matamoros, creo que tocó Reynosa, a nosotros solo nos llegaron vientos muy fuertes y lluvia, algunas partes se inundaron, se cayeron anuncios y árboles dejando daños en viviendas, negocios y automóviles inservibles.

Hay varios mitos sobre el por qué no pegan los huracanes aquí en Matamoros, unos dicen que es porque en la playa a cierta distancia de la orilla hay un bordo de arena bajo el agua que crea una barrera y hace que el huracán se desvíe, otros dicen que es por la fe de las personas en Matamoros ya que todos pensamos siempre “No va a pegar aquí”, también que desde que pusieron una iglesia en la playa no ha pegado ningún ojo de huracán, hace unos cuantos días escuche una nueva y es que según dicen debajo de la paya hay extraterrestres ¿cómo ven?.

Pues lo bueno es que aquí en su humilde casa tuvimos agua todo el tiempo pues nos prevenimos llenando botes, mi padre puso una pila de automóvil y de ahí obtuvimos energía para el foco que alumbró mientras mi madre nos hacia cuanta cosa se nos antojaba comer y aunque no tuve energía eléctrica por más de 24 horas, ya que cuando iba a regresar tronó el transformador, no me puedo quejar pues me puse a leer y a terminar un bordado con ayuda de la luz del sol que hoy se entre dejó ver por las nubes.

Parece que el aire se limpió, lo mismo que el cielo pues se ve hermoso. Esperemos que en las ciudades por las que si está pasando no haga muchos destrozos y no haya vidas que lamentar.

Gracias por los mensajitos que dejaron ¡Estoy muy bien!

11 comentarios:

BIRA dijo...

Amaveli, cuidado, cielo. Espero que pase pronto y que no haya víctimas que lamentar.

Muchísima suerte!!

vesania dijo...

Espero que todo vaya bien... cuidate y cuida a los tuyas, un abrazo

Tavo dijo...

Ojalá que no sea tan severo...

Es un poco irónico el nombre pues me recuerda a la oveja xD

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Suerte y paciencia!!!

Kisses!

Germanico dijo...

Escuchaba noticias aca en Argentina del huracan, y me parecia lejano.

Ahora despues de leerte, dejo de serlo.

Que pase pronto, que todo mejore, cuidate, cuidense todos.

Desde Argentina, ni solidaridad.

Saludos

Emily No dijo...

anda tuu!!!!
desde caundo me dicesss
weeeeeeeeeee jajajajajajja

se acaboo el respetoo!! que triste!!!!! ohh!!! jjajajajaa

que rock amavelii

¿Cual agua?

nos quedamos aqui en monterrey como el comercial

¿Y EL HURACAN APÁ?
jajaja


no llego ni a lluvia tropical jajajaja

suele pasar!


y yo que no queria ir a trabajar pero que se le hace!!!!



saludos es beviernes!!! wiii a tomar y emborracharse!!!


y presentame al wero!!! jajajaja chin1 (icono de messenger)

saludos

Emily No dijo...

¬¬ pues lamentablemente aqui no va a ver huracan jajajaja

que quiero vdd deseando el huracan!!!!!!

jajaja

noombreeee

es que quien sabe que paso que se apago!

saludishos

ama ama hey hey
ama ama hey hey
amaveli!!!

eso que

Amaveli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaveli dijo...

Pos yo aquí nada más preocupando a la gente :S

Gracias a todos por los mensajitos pero mugre huracan como luego dicen "mucho ruido y pocas nueces"

Lo malo es que está vez ni me asuste ya se está haciendo costumbre que nos saquen la vuelta los huracanes.

Pero bueno, gracias a Dios no nos pasó nada! Lo bueno que solo fue un categoría dos y no cobró vidas...

Y pues yo no fui a trabajar dos dias xD

Eso si hay muchos árboles caidos, anuncios y cosas así, ya para hoy casi todo Matamoros tiene energía eléctrica.

Saludos a todos!! Un abrazo bien fuerte!

Anónimo dijo...

Yo no sabia :S
Espero que estés bien...
Me parece gracioso que todos los huracanes tengan nombres de mujeres, por mi blog pasó un huracán llamado Amaveli y otro llamado Vesania xD!
Saludos y besos.

JB.

Amaveli dijo...

JB te extraaaañoooo escuincle mal criadoooo! :( snif snif!