lunes, 14 de julio de 2008

El amor duele.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchas veces esto, las personas lo dicen, las canciones lo dicen, en las novelas y películas siempre se cuentan historias donde nos dejan ver que el amor está lleno de drama y de obstáculos para poder ser… Y podemos reflexionar si esto es verdad, o no, porque el verdadero amor, no debería doler, no debería causar ningún daño, pero es lo que se nos ha enseñado, es lo que hemos escuchado tantas veces que lo aceptamos y lo hacemos parte de nuestra vida ¿en qué momento el amor causa dolor?

Cuando no es bien correspondido. Te enamoras de alguien que no te puede corresponder, aquí como en todos los casos influyen muchos factores, pero el principal es que la otra persona ame a alguien más, si tú NO sabías que en la vida de esa persona existía ya un amor… se te perdona, pero cuando ya sabes que NO te puede corresponder… ¿para qué lo sigues viendo de esa manera?
Sí, te haces tonto tú solo al seguir engañando a tu corazón y es aquí donde entra el dolor, pero ¿quién lo buscó? Nadie más que tú.
Si no sabías que había alguien más, va a doler un rato, pero pronto pasará, solo necesitas prender otra velita para que ilumine tu vida, esta vez abre bien los ojos para que no te pase lo mismo. Recuerda “Siempre queda alguien más por conocer”.

Cuando está lejos. Amor de lejos es de… o amor de lejos felices los 4, eso dicen por ahí, pero quien no ha tenido un amor de lejos, simplemente no ha vivido y aunque es muy difícil mantener una relación así, se puede, claro que se puede, pero al final uno de los dos tendrá que ceder y mudarse donde el otro, de lo contrario dolerá, indiscutiblemente sentirás dolor. Si tienes una relación así, solo ten paciencia y piensa que algún día estarás con esa personita que te hace suspirar, mientras tanto da lo mejor de ti para que la relación funcione, si en verdad amas a esa persona, trata de hacer todo lo que esté a tu alcance para hacerla inmensamente feliz. Si es amor verdadero, no sufras, no tiene por qué doler, al contrario, da gracias de que en este mundo existe alguien que corresponde tu amor.


¿De qué otra manera puede que nos duela el amor?
Cuando estás con la persona que amas y ella está a tu lado, pero tienen problemas, lo que hacemos es pensar que “Problemas siempre va a haber” “Es parte de la relación de pareja” Entonces peleamos, nos decimos insultos, nos herimos, nos lastimamos, con el fin de que la otra persona nos entienda, defendemos lo que creemos, si el otro no está de acuerdo, queremos hacerlo cambiar de parecer, las cosas tienen que ser como nosotros las decimos, como nosotros las queremos. Entonces nos volvemos adictos a estar peleando, porque, Ah! Qué bonito se siente la reconciliación ¿no?
Pero si en verdad amas a la persona ¿por qué le haces daño? En lugar de ponerte en su lugar y comprender lo que piensa, lo que quiere… ¿Qué necesidad hay de hacerle daño? Si en verdad es amor, deberías querer lo mejor para ella ¿no es cierto?

Ahora bien, cuando no existe confianza, el amor llega a doler muchísimo. Estar pensando en que la otra persona oculta cosas, miente, es infiel, no nos lleva a ningún lado, ser posesivos o celosos no nos deja nada bueno, solo un sabor amargo de boca y una sensación horrible que a veces no deja dormir, comer o rendir al cien en las actividades diarias. Si la otra persona te ha dado motivos para no tenerle confianza y sigues a su lado porque ya has “perdonado” su error, aunque esto es difícil, es posible, pero lleva tiempo. Cuando tenemos un noviazgo pensamos en que no perdonaríamos jamás una infidelidad, pero he escuchado a algunas personas que ya tienen su matrimonio decir que esta forma de pensar cambia cuando tienes hijos.
Las relaciones se vuelven monótonas o hasta cierto punto enfermizas, como dice la canción “No cabe duda que es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor” se hace costumbre el verse todo el tiempo, el estar peleando, el estar echando en cara errores, cosas que son parte del pasado y se supone hemos superado.



En fin… La verdad yo no entiendo por qué el amor duele, cuando estamos con la persona a la que amamos, cuando estamos seguros de su amor, no tiene por qué doler. Lo único que debe de importar es ser felices juntos, amarnos primero nosotros mismos para poder amar al otro, valorarnos y estar consientes de que merecemos lo mejor, merecemos todo el amor, al igual que la otra persona.


Amaveli


Fotografías de wilber.elsalvador's

---------------------------------------------------------------------------------------

Cuando lo vi con otra, no me dolió el amor, me dolió la infidelidad.
Cuando no me quiso, no me dolio el amor, me dolió el desprecio.
Cuando vi que a otra le decia "hermosa" y que no me lo decia solo a mi, no me dolio el amor, me dio tristeza el creer que si era única para él y que no era cierto.
Cuando estuvo lejos, no me dolió el amor, me sentí sola al no tener quién me abrazara, al no tener su hombro para llorar.
Cuando vi cómo le gritaban cosas mientras "portereaba", cuando vi que a muchas les gustaba, no me dolio el amor, me carcomian los celos.
Cuando me ocultó cosas, cuando me dijo verdades a medias, no me dolió el amor, me dolió el engaño.

Seguir amandolo después de todo esto... dolió. Hubo muchas cosas hermosas, detalles bellos, pero tuve que pasar por todo eso, todas esas cosas que me lastimaron para darme cuenta que el amor no debe doler. Lamentablemente esas experiencias muchas veces en lugar de ayudar, hacen que nos de miedo volver a amar.


------------------------------------------------------------------------------

Más sobre este tema en el blog de Vesania en la entrada:

de amor????



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos, el amor duele, porque, sinceramente es una putada (y aqui no me dio el atazazo)... a las mayorías de las personas (me incluyo) les duele, pero es que en realidad eso no es amor... el enamoramiento es una ilusión, muchas veces nos "enamoramos" cuando en realidad estamos ilusionados, y en la mayoría de los casos, las cosas no son como se quieren, y hay es cuando el amor, mejor dicho, lo que se cree que es amor, duele.

Saludos y besos.

JB.

Luna llena dijo...

Es que el amor o es la miel mas dulce, o la putada mas gorda...


Así es la (mierda) de vida... XD



Mua!

Amaveli dijo...

JB sabes... a mi yo creo que no es tanto que me duela, si no mas bien me confunde, el amor es algo extraño...

Luna llena igual y si pero yo sigo pensando que la vida es color rosa y que el amor es bello xD

Emily No dijo...

oh my god
besaste a un niño
con mocos!
o de que estaba enfermo!

jajajajaja

ai amaveliii los hombres son unos cabrones!!! no me vuelvo a enamorar!! en mi pinche vida me vuelvo a enamorar!

y jajaja dime como es que se llama ese amigo tuyo que queria venir contigo a monterrey :) jejejej


saludos :)

Denis Fernández dijo...

Buenas,
noté que las cuestiones del amor son tu fuerte. Muy buenas situaciones y lugares poco comunes que mostrás.
Saludos desde Argentina!

BIRA dijo...

Loca lo dijo mejor que yo:

Qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero
por tu amor
me duele el aire
el corazón y el sombrero!

Sí, amiga, el amor puede doler, y duele. Es el miedo a perderlo (no tiene porqué ser una infidelidad, casi eso sería preferible), pero están las enfermedades, la muerte. Cuando quieres tanto a alguien que darías tu vida por la suya, el miedo muchas veces se apodera de tu cuerpo (claro que no es constante, no habría quien lo soportase), pero sí es un pinchacico que vas notando ahí, adentro, y que a veces casi no te deja respirar.

Besotes!

Nana dijo...

el amor es tan extraño tan complejo, te invade todo y cdo se va, o dejas de sentirlo, te deja tannn vacía que cuesta volver a encontrarle el sentido a todo... Hay muchas formas de amar, muchas personas a las que amar... a un hombre, a tu familia, a tus amigos, lo bueno es distribuir todo tu amor, para q cuando falte uno, no te sientas morir...

Chio dijo...

El amor es sufrido, ya lo dijeron por ahi y creo que es sufrido en el sentido de que se sufre por muchos trances y se pasa por muchos procesos internos para poder entregar amor verdadero y del bueno. Sino seria todo mas facil no?

BESOTE!!!

y yo soy como tu! en todo lo q escribiste en mi blog, muy exigente muy exigente jeje

Amaveli dijo...

Gaby la primer pregunta te la respondo en tu blog jajajaja que oso, mmm y ps eso de que no me vuelvo a enamorar lo he dicho taaantas veces que ya ni yo lo creo, siempre vuelvo a caer... Mi amiwito werejo se llama Ernesto, yo le aviso para que nos demos una vuelta por Mty

Hola Denis!! pues parece que es mi fuerte xD no lo sé pero ya que meto el corazón pierdo la cabeza :s jeje, gracias por comentar :)

Amiga Bira sip creo que esa es la manera en que ya me habías dicho que el amor duele y ps si tienes razón...

Ya se!! Nana el amor es muy complejo, de eso no queda duda...

Pues si, esperemos que todo lo que pasamos sea para bien Chio y algún día encuentre o encontremos el amor verdadero. Y si soy muy exigente jeje xD

Germanico dijo...

Me identifico algo con el 3. A veces me trepo en una lucha de temperamentos o de posiciones desgastante. Pero estamos aprendiendo juntos a mejorar eso.

Y me sumo tambien a BIRA. Puede doler de todas maneras. Hay resortes que no manejamos, como la muerte. Pero ese temor es lo mismo a tener temor de nuestra propia muerte y que nos impida ser felices. Como ser felices o reir si hay un unico e inevitable final?
Aqui aparece algo que se llama esperanza, o fe para los creyentes.

Muy buen tema. Saludos

vesania dijo...

Comadre antes que todo te dejo un abrazo un gigante y te doy gracias por extrañarme pues cuando te pierdes te daras cuenta que tambien te extraño...

respecto a tu tema creo que en cierta forma el amor en cuanto al relacionarnos con una persona de una u otra forma nos duele, y no es precisamente el amar lo que nos duele, son tantas otras cosas que ya has mencionado, la persona que mas he querido y a la cual hasta hoy adoro a pesar de que hace ya mucho tiempo no estamos juntos es una de esas personas que dices, para que la amaste si sabias que ibas a sufrir???, ame por que sucedio, por que si bien no quise que sucediera y me negue, inconcientemente tambien me dispuse a amar y termino por que ninguno aguantaba mas el daño que nos estabamos haciendo, y por que a pesar de todo somos personas que tarde pero a tiempo hicimos pensar nuestra inteligencia, y nos separamos a tiempo, y te confieso comadre, es el sentimiento mas fuerte que he sentido y solo buenos recuerdos me acompañan ni siquiera los malos ratos, o la forma en que nos dañabamos, y fijate que no le temo al amor, y si vuelve a golpear mi puerta bienvenido sea, pues segun yo aunque duela no hay experiencia mas maravillosa que amar...creo ya para intentar redondear mi idea que termina doliendo cuando amamos, por lo que hacemos o por lo que nos hacen, pero el amor, el sentimiento por otro el entregarte a otro, el desear la felicidad completa de otro a tu lado, eso no es lo que provoca dolor....

Un abrazo gigante y sorry por lo largo de la confesion :P

Amaveli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaveli dijo...

Si Germanico creo que yo también me identifico más con esa situación, en la que tenemos a nuestra pareja pero por alguna razón nos lastimamos. Yo no tengo temor a que se me vaya la persona amada, o por lo menos no aun, pero si le tengo miedo a volver a amar, porque no quiero volver a sufrir por otro engaño... en fin, tendré la esperanza como dices, de que algún día tenga a la persona idicada a mi lado, aunque discutamos, pero que esté a mi lado.

Comadreeee mil siglos!! dónde se mete? oye... ¿tú crees que todo lo que nos ha tocado vivir sea para bien? siempre dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte, pero ps la "fumigada" ¿quién nos la quita? estamos todas siscadas y aunque dices que no tienes miedo a amar :s ps yo si a ver que pasa...

interpreta-sones dijo...

la teoría es estupenda, pero el corazón batalla muchas veces con el cerebro, nos volvemos irracionales. es difícil domesticar los sentimientos, encauzarlos. una vieja copla española dice "son las cosas de la vida, son las cosas del querer, no tienen fin ni principio, ni tienen cómo ni por qué"

Anónimo dijo...

DEPENDE MUCHO DE CONQUIEN TE RELACIONAS, NO SIEMPRE TE VA IGUAL.

UNO MISMO ESCOJE EL CAMINO A SEGUIR, Y UNO MISMO ES EL ELIGE LO MALO O LO BUENO...

AHORA TAMBIEN TENEMOS LA LIBERTAD DE NO DEJARNOS HERIR, SI NO TE SIRVE LO ELIMINAS HASTA QUE ENCUENTRES REALMENTE EL QUE TE AMA..

SI AMOR SIG. SIN MUERTE, POR QUE TIENES QUE SUFRIR?, REALMENTE SUFRIMOS CUANDO NOS ENCAPRICHAMOS CON ALGO QUE NO ES PARA NOSOTROS...

SOLO DEJATE LLEVAR POR EL TIEMPO Y MIRA ATENTAMENTE LO QUE TE REALMENTE NECESITAS.... AD

Amaveli dijo...

Así es Raúl en cuestiones del amor dificilmente razonamos, puedes ser excelente en muchas cosas pero la mayor parte del tiempo nuestro talon de Akiles es esa personita a la que amamos, por la que perdemos la cabeza y todo lo demás. Gracias por comentar!

Yo veo atentamente lo que necesito, tú sabes qué es lo que necesito Monstruo me conoces mejor que yo, gracias por estar siempre...

vesania dijo...

hace un rato intente responder tus preguntas, y cuando fui a publicar el comentario se borro y como andaba de vaga mentalmente te respondi en mi blog, claro que la cuestion me salio mas larga de lo pensado, pero nada solo gracias por la inspiracion y por ayudarme a actualizar

vesania dijo...

oye comadre date una vueltecita por el blog de JB pa que te des cuenta como nos esta tratando a nosotras que lo mimamos tanto, esto es imposible, es más ahora este rebelde, dice que nosotras debemos deisculparnos cuando nos a tratado como si fuesemos cualquiera, esto se vale, se merece revancha... esto esta chistosisimo date una vuelta cuando puedas...

Cariños!!!

pidele tu tambien sus discos favoritos nos merecemos algo de valor juajuajuajua

Anónimo dijo...

Este post se debió llamar: "un comentario mal hecho duele"... sniff...sniff.

Amaveli dijo...

Ya JBito disculpame, no te vuelvo a decir así...

Anónimo dijo...

Ok... mejor, porque después los chicos de Led Zeppelin te van a demandar (ellos son los moderadores oficiales de mi blog). Saludos y ahora con besos.

JB.

Anónimo dijo...

De verdad me quede sin palabras .. io se que el amor no duele sino la ilusion que uno como mujer se crea, i pues aveces llegamos a caer en la rutina i el solo hecho de pensar poder perder aesa persona que amas i que te ama... es dificil cuando ia tienes una relacion mui fuerte i si cuando tienes hijo piensas diferente i luchas a pesar de todo...

i si la distancia es mui dificil i llena de inseguridades por que llega a pasar que tu, no eres ia parte de la vida de tu pareja por que sin ti a hecho otra vida , por que no estas en la cuidad con el...

i si eso duele muchoo... pero pues si se puede estar separados i verse seguido jaja lo digo por experiencia
jaj

ai veli.. pareciera que en este escrito tu revelaras mi vida entera jaja

que cosas ...

bsos