domingo, 14 de septiembre de 2008

Palabra de honor

"Asóciate con hombres respetables si tienes en estima tu propia reputación, ya que es mejor estar solo que mal acompañado"

George Washington

--------------------------------------------------------------------------------

Relacionarme nunca ha sido un problema, entablar una conversación para mí siempre ha sido fácil, no importa el tipo de persona a la que me esté dirigiendo, el tema de conversación sale y fluye. Creer en lo que está diciendo, para mí no es problema, más si esa persona nunca me ha mentido.

Encontrar personas de respeto no es fácil pero creo que alguna vez lo fue. Según lo que me platicaba mi abuelo Miguel (con el que conviví más tiempo) antes solo bastaba la palabra de las personas para confiar. El honor era lo último que un hombre se atrevía a poner en riesgo. Escuché decir por ahí, que ahora es más creíble la palabra de una mujer que la de un hombre y aunque me rehúso a creerlo, he tenido varias experiencias que me dicen lo contrario, que me quieren convencer de que la palabra en los hombres ya no tiene validez.

Aunque estoy generalizando y sé que en estos tiempos la palabra de ambos géneros puede o no tener credibilidad. Pienso que las mujeres hemos ido ganando tanto terreno, en todos los ámbitos de la vida, que de un momento a otro eso de “Palabra de Hombre” sonará devaluado.

Por algo Dios los hizo primero muchachos, no nos defrauden a nosotras las mujeres, ni lo defrauden a él. Necesitamos que nos demuestren con hechos, que aun pueden cuidarnos del mismo modo, que aun su honor es intachable, que su palabra sigue valiendo.

No quiero decir que las mujeres somos unas blancas palomitas, pero en serio, que confío más en una mujer y al parecer muchas personas a mi alrededor también.

Necesitamos Hombres de Honor, honestos, que pongan el ejemplo a los más chicos. Debemos recordar que siempre hay alguien pequeño que nos admira, que voltea a vernos como si fuéramos lo máximo, a ellos hay que darles un buen ejemplo.

Eso de que aquí en México “El que no tranza no avanza” nos está costado muy caro. Cómo que ya estuvo bueno ¿no?




Fotografía de Sagabardon


12 comentarios:

Anónimo dijo...

FUCK YEAH!! SOY EL PRIMERO EN COMENTAR :D

Volviendo al tema... mmm, es verdad, nosotros los hombres somos una mierda, de hecho no tengo amigos, hasta los perros son mejores. Yo creo que por eso las lesbianas son lesbianas, tengo una amiga que es así que dice que odia a los hombres por lo falso y blah blah blah que son y que por eso es lesbiana. Pero sabes q? El hombre de la frase al comienzo del post fue un hombre, y quizas por ahí haya uno hasta más hombre y con más honer que george washintown esperandote.

Saludos y besos.
JB.

PD: Vota por mi.

SOMMER dijo...

No es cuestión de género, ni hombres ni mujeres son más honestos con nacer. Necesitamos hombres honestos, pero también mujeres honestas. ¿O no queremos igualdad?
besos

Amaveli dijo...

JB si voto por ti niño! y seguro que si quedan hombres de palabra!!

Sommer claro que queremos igualdad! Es solo que en este momento de mi vida, son más las mujeres de palabra que conozco, que los hombres. Gracias por tu comentario :)

Ricardo dijo...

Pues los que "saben" dicen que, generalizar nunca ha sido bueno, a menos que se trate de estadísticas positivas (que pendejadas no?).

El falso honor es algo que nos ha llevado a embelesar la amistad de los supuestos mejores amigos, los traicioamos y lo peor de todo es que nos vale madres.

Yo prefiero perder una seudo-amistad que 200 pesos.

La simple palabra ya no vale. Por desgracia nuestra sociedad se conduce a base de una incesante plétora de mentiras.

Como lo dijo JB, es más fiel un perro que un puto humano.

Amaveli, discúlpame si embarré tus comentarios con esa última grosería.

Te envío un gran saludo.

Amaveli dijo...

Neeee Ricardo no te preocupes, puedes decir cuanta cosa quieras, en este blog si hay libertar de expresión jaja (espero no me lo cierren U_U) cómo puedes ver el JB se explaya y dice lo que le viene en gana. Así que tú escribe lo que desees!!!

Ricardo dijo...

Oh pues muchas gracias :D

Saludos!

ioh dijo...

Hace tiempo, que estaba pensando algo similar a la entrada, me refiero a que los hombres de "hoy" ya no tienen palabra y tampoco pantalones.

En mis experiencias, y por el trabajo que tengo, me he dado cuenta que las mujeres actualmente están tomando el rol de los hombres, hoy en día conozco muchas familias que dependen de la mamá, o lo que es lo mismo son madres solteras, en muchas ocasiones siempre les pregunto: ¿y el papá?, la mayoría me contesta "no se quiso hacer responsable".
Eso me indigna, no puede ser que no tengan los pantalones para tomar esa responsabilidad. En lo personal creo más en la palabra de una mujer que en la de un hombre.

Emily No dijo...

Siempre hay corrupcio algunos son demasiado corrompibles...

saludos amav!!

en estas fiestas patrias ando emo :( jajajaja

bueno bai!

Anónimo dijo...

El honor es un tema complicado, sobre todo cuando para dos personas no significa lo mismo.

Desconfiar de todo a veces puede parecernos lo más inteligente, pero no me gustaría vivir en un mundo así. Prefiero confiar en la honestidad, recordando aquello de que si me traicionas una vez es tu culpa, si lo haces dos veces, la mía.

Un besazo, guapa!

Meg dijo...

Pues si ya estuvo bueno pero dudo mucho que eso cambie algun dia es mas creo que jamas pasara. No, no soy pesimista, soy realista.

Es una lastima pero todo es producto de lo que causamos.

Anónimo dijo...

Sonará devaluado? Esta devaluado.

Lamentablemente me cuesta mucho trabajo pensar positivamente el dia de hoy, despues de ciertos acontecimientos de los cuales todos estamos enterados.

Es cierto lo que mencionas, sobre todo los niños, es verdad, siempre hay uno que nos admira a los grandes, siempre quieren ser como alguien, y de verdad hay que poner buen ejemplo, pues para mejorar el mundo hay que educar y enseñar a los niños, pero como hacerlo si los adultos estamos ya tan podridos?

Hay que pensar bien las cosas que hacemos y el modo en que las hacemos.

Saludos, que estes de lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con sommer... no es cuestión de género, es cuestión de naturaleza humana, y de como nos han criado nuestros padres, los valores que traemos.

Igual y andas de mala suerte jeje.. por eso conoces ahorita mas mujeres de fiar que hombres, pero es sólo un lapsus... debe de ser... saludos!