jueves, 11 de septiembre de 2008

Elisa - La misión y el fin en casa

Eran alrededor de las 10:30 p.m. de un jueves, sonaba el celular dentro de la bolsa de Elisa quien se encontraba tirada de panza en la cama de su mejor amigo Saúl, viendo la tele, mientras él, estaba en la sala hablando por teléfono con su novia.

No había otro lugar en la casa cómodo para estar, más que la recamara de Saúl, pues días antes había llovido, los sancudos se reproducían por montones y el calor fuera del aire acondicionado del cuarto, era insoportable. Elisa sacaba las cosas de su bolsa desesperadamente sin encontrar el celular. Quería con todas sus fuerzas que Rodrigo la llamara para invitarla a bailar pues no tenía plan alguno el fin de semana y moría de ganas por verlo.

Cuando por fin logra sacar el celular, ve que tiene una llamada perdida de Fabián –“Chincheros, era el sorchito” (piensa). El móvil vuelve a sonar y ella lo abre para responder.

Elisa -¡Que onda niño! ¿Cómo estás?

Fabián -Bien mija, llamo para decirte que me acaban de asignar a una misión y quizá no pueda llamarte en los próximos tres días.

E -Ah! Sí? Misión de que o qué?

F -Ammm, no te puedo explicar a detalle, solo llamo para que no vayas a estar preocupada por mí.

E -A ok niño, pues cuídate mucho, pero me intriga eso de que no puedes entrar en detalles, de todos modos ya imagino de qué se trata.

F -Si bueno en un rato más nos envían, dijeron que cómo a las 3 de la madrugada salíamos, pero estamos todos ya listos por si se adelanta la orden.

E -Fabián, no te vayas a hacer el valiente.

F -¿Cómo?, yo soy valiente Ely, no me digas eso.

E -Si niño, sé que lo eres, pero a lo que me refiero es que, si son muchos, corre, por favor Fabián no te vayas a hacer el valiente y quieras enfrentarte a ellos tú solo, sabes que no tienen piedad.

F -Lo sé, pero no te preocupes, todo va a salir bien. Bueno tengo que colgar, voy a tener que apagar el celular.

E -Bueno, cuídate por favor.

F -Si niña, luego te hablo.

E -Ok, bye…

F -Órale, hasta luego…

Elisa se quedó muy preocupada, sabía que lo enviarían a combatir el narcotráfico. Cerró los ojos un momento y le pidió a Dios que lo cuidara. Abrió los ojos y el celular nuevamente pero esta vez para llamar a Rodrigo, solo bastó con aplanar el botón de marcado pues era el último número al que había llamado. Sonó varias veces, la llamada fue enviada al buzón de voz, Elisa colgó. A los cinco minutos volvió a marcar.

Rodrigo respondió -¡Que onda princesa! ¿Cómo estás?

Elisa -Bien, y tú ¿Cómo estás?

R -Bien bien, ando con mis amigos, estamos aquí afuera de la casa de uno de ellos.

E- A ok niño, no pues yo estoy en casa de Saúl, pero está hablando con la novia y yo estoy sola acá viendo la tele súper aburrida.

R -Entonces, ¿Me llamas porque estás aburrida?

E -No, no ¡cómo crees! Tenía ganas de escucharte…

R -Aaaaah! ¿Estás con tu amigo en su casa? (la interrumpe Rodrigo) ¿Y están solos?

E -Sí, bueno no, su abuelo está también. Saúl fue por mí a la casa y lo acompañé a comprar unas cosas, luego fuimos a cenar unas hamburguesas y vinimos para su casa porque la novia le estaba enviando mensajes pero no tiene crédito para responderle, entonces le llamó de aquí.

R -Mmmm, no pues está bien, yo voy a seguir aquí con mis amigos un rato, luego te llamo, ok?

E -Sí, está bien… Oye ¿Qué vas a hacer el sábado?

R -¿Por qué, a donde me vas a invitar?

E -Pues, tengo ganas de ir a bailar ¿Cómo ves, vamos?

R -El sábado… mmm… bueno sí, yo te llamo para confirmar.

E -Bueno, ya está niño, luego hablamos.

R -Oye, sabes que… El sábado, me estoy acordando que tengo una fiesta, sí, es la fiesta de un amigo, me dijo que la iba a hacer este sábado, entonces no creo poder.

E-Ah! Ok, bueno si no puedes, entonces que sea en otra ocasión.

R -Si claro, si se cancela yo te aviso.

E -Sale! Cuídate…

R -Si preciosa, te mando un beso, muuuuak.

Los labios de Elisa dibujaron una incipiente sonrisa, su gesto era un tanto de enojo, otro tanto de tristeza combinados con desilusión.

E -Bien… te dejo para que sigas con tus amigos, hablamos…

R -Byeee…

E -Bye.

En ese momento, Saúl entra al cuarto donde se encontraba Elisa y ve que ella está a punto de llorar.


Fotografía de MarKiddo

------------------------------------------------------------------------
Más sobre Elisa:
Llamada por error
Revólver imaginario
Una noche de baile
Voy a responder, tal vez la llamada sea para mí…

9 comentarios:

vesania dijo...

comadre dile a Elisa que no llame más a Rodrigo, que se las ingenie y establezaca algo lindo con fabian que al menos si se preocupa por ella, y el otro, no se que se vaya a cualquier parte, por ultimo si tenia una fiesta perfectamente podría haberla inviatdo que se yo, si la niña solo quería salir...

Ah por cierto comadre te envie una invitación pues te agregue a msn, por si alguna vez nos topamos, un abrazo que estes bien..
bye

Emily No dijo...

eeeeeeee
pero que sigue jajajaja
no manches!!!

fabian es agente anti-narcoticos?
es real? tu eres eliza?

oh my god!

toda una historia manndame el link desde el comienzo jajajaja pa no perdermela

por cierto fabian a de estar mas buenote qe rodrigo aparte rodrigo es un celoso posesivo que el si puede pero ella no... aiii esos hombres!!!!


saludos

Anónimo dijo...

Hole Vely... ¿tú te aventaste esa historia o es real? ¿o cómo?

no manches, muy buena, ¿dónde compro el libro o qué? de veras que con ese poquito me quedé intrigado..

saludos!

Anónimo dijo...

Y luego!?????

Que le pasó al "sorchito" se hizo el valiente o no? lo van a matar?

Chale me dejaste picado.

Quiero leer mas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Noooo pero lo más alucinante del post...TODO ESO ESTABA EN EL BOLSO???

Kisses!

Ricardo dijo...

Muy chido!

Me quedé con ganas de más, habrá continuación?

Ojalá ojalá!!

Saludos! ;)

Meg dijo...

Ahh lo volvera a llamar???


Esas llamaditas son las que nos hacen soñar a poco no?


Saludos

Amaveli dijo...

Si Comadre yo le digo a la Elisa, pero a ver si quiere porque ps el Fabián está peque para ella y cómo me anda aferrada al Rodrigo, pero yo le digo a ver si me hace caso. Y ya te acepté en el msn :) hay echamos una platicada un día de estos…

Gaaaaby aaah luego te cuento que sigue, pero nooo, no es un agente, es un soldado xD y no, yo no soy Elisa, es una historia, tomo cosas de aquí y de allá para escribirla. La neta el Rodrigo es flaco y el Fabián está muy bien jeje. Oye, ahí están los enlaces a los demás escritos, la neta nunca tienen un final jojo :p

Joel es una historia, pero está basada en cosas que observo a mi alrededor. Ni me digas del libro que ya me han dicho que publique algo, capaz y me la creo y lo hago. Luego subo la continuación de esta aventura de la Elisa.

Mmmm luego subo lo demás Jhartec ok :) por cierto no he entrado a tu blog, bueno a nunguno :s

Ya sé Alex me la bañé con la imagen ¿no?. Ahí viene el enlace a la galería de la dueña de la foto :)

Si Richard luego subo lo que sigue. Sale?

Anónimo dijo...

Pues escribes muy bien.. sí deberías considerar lo del libro un poco mas en serio.

Felicidades por el talento!